Rocío Márquez y Vicente Navarro publican hoy su canción conjunta ‘Aunque se apaguen las luces’, una colaboración que nace de un encuentro artístico, fruto de la admiración mutua y de la conexión que surgió desde el comienzo de ese encuentro. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.
‘Aunque se apaguen las luces’ habla de la necesidad de confiar; de andar el camino aunque no haya luces que lo alumbren. Los protagonistas se muestran como seres que han andado descalzos, que han luchado, que se han perdido y se han encontrado, entendiendo de alguna manera el abandono de uno mismo como una forma de avanzar. Las voces de Vicente y Rocío se acoplan y entrelazan entre sí, creando un hermoso diálogo que termina convirtiéndose en un canto lleno de sentimiento esperanzador.
“Se dice que son tiempos inciertos y posiblemente lo sean. Cuando Rocío y yo nos juntamos, una de las primeras cosas que hicimos fue contarnos en qué momento nos encontrábamos cada uno y coincidimos en venir de situaciones en las que nos habíamos sentido necesitados de una cierta esperanza.” – Vicente Navarro
“(…) empezamos a compartir y descubrimos que el punto de encuentro era esta confianza en la vida, que es la palabra que creo que mejor define el tema.” – Rocío Márquez
La canción fusiona tradición y electrónica y bebe de los tangos y de la rumba. Los desnudos acordes del órgano eléctrico y el sutil acompañamiento del bajo introducen el tema y el resto de elementos, tradicionales y contemporáneos, se unen repentinamente guiados por las palmas, que actúan como hilo conductor durante prácticamente toda la canción. Las bases electrónicas, el uso de sintetizadores y el tratamiento de las voces, a cargo del productor Lost Twin (productor también de artistas como C. Tangana o María José Llergo, entre otros), consiguen hacer que el tema crezca sin perder su esencia.