Después de la publicación de “Veneradas y temidas”, Musgö publica el segundo adelanto del que será su próximo EP, “La grieta”. “Perdiendo el brío” sigue la estela de la electrónica futurista que ya se pudo apreciar en su antecesor, pero acercándose más a la música urbana.
La canción habla sobre la pérdida de la esencia, en un mundo y una industria musical que nos va moldeando para encajar. Musgö reivindica la hermosa singularidad de lo imperfecto, una invitación a reconectar con nuestra autenticidad y a recuperar las riendas del libre albedrío.
Es una pieza envolvente que evoluciona desde la intimidad hasta la explosión emocional. Comienza con la voz casi desnuda de Musgö sobre una base minimalista, para ir incorporando texturas electrónicas, efectos vocales en la parte más rapeada que actúa como puente, marcando un punto de inflexión antes del clímax. Bajo la producción de Ramiro Gómez, el tema culmina con fuerza en un estallido final donde convergen arpa eléctrica, sintetizadores y percusiones intensas, consolidándose como una de las composiciones más audaces y personales de la artista.
La portada de “Perdiendo el brío” diseñada por Juaki Pérez, es una potente metáfora visual del mensaje de la canción. En ella, Musgö aparece atrapada en una caja de metacrilato; su cuerpo, en tensión y el arpa eléctrica, generan una imagen cargada de simbolismo: la lucha por romper las estructuras que nos encasillan y recuperar el control sobre nuestra identidad.